“AVALUCIONES”
ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA.
1.- ¿Por qué y para que se enseña la materia de formación cívica y ética?
R= Para que tengamos
conocimientos y los pongamos en práctica como los valores y nos enseñan la
materia en la educación básica porque es fundamental para los seres humanos
porque es una rama de gran importancia que nos enseñan los maestros y una parte
nuestros padres.
2.- ¿Cómo influye la formación cívica y ética en tu vida?
R= Pues influye
demasiado porque lo que me han enseñado, lo he puesto en práctica como los
valores que todo debemos de saber utilizarlos en cuestiones de problemas para
tener una buena formación.
3.- Explica
porque es importante la formación cívica y ética en tu vida:
R= Porque
es una materia que te guía, para que se forme uno como un verdadero ciudadano;
inculcándonos varios conocimientos no solo para ponerlos en práctica si no para
hacerlos un habito.
4.- ¿Qué es la autorregulación?
R= La
autorregulación es aprender a obedecer las nomas que nos pongan ya sea en la
escuela, nuestra propia casa, nuestro trabajo etc.
5.- ¿Qué es la dignidad?
R= Es
un valor muy importante que debemos ponerlo en practica las personas para
moldear y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones en su propia
libertad. Este valor nos enseña el sentimiento que nos hace sentir valiosos sin
importar nuestra vida material o social.
6.- ¿Por qué es importante la autonomía moral
en tu vida?
R= Se
refiere a la capacidad que tenemos las personas de guiarnos con aquellas leyes
que nos daríamos a nosotras mismas porque nos parecen propias a los seres
humanos. Teniendo nuestras propias decisiones sin ayuda de los demás haciendo
el bien y no el mal.
ASIGNATURA DE INGLÉS.
1.- ¿Cuál es el propósito de la materia?
R= El
propósito que tiene es fomentar, la materia de inglés; es que los alumnos
desarrollen sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de
la lengua, para que sean capases de satisfacer sus necesidades básicas de
comunicación en situaciones cotidianas, apoyándose de los recursos existentes
en su entorno y asegurando con ello el logro de los propósitos formativos como
parte de un plan de educación integral.
2.- ¿Cómo se
encuentra dividida la materia de inglés?
R= La
materia está dividida por (unidades). También es clasificada en en tres
niveles: Reading, vocabulary (que incluye un apartado para fechas especiales).
Writing y listening, las secciones se componen de fechas imprimibles (propios o
enlazadas con otras webs), videos, actividades.
3.-Menciona una crítica constructiva sobre la
exposición:
R= Debieron
memorizar mejor la información, hacer mejor la diapositiva para que los demás
lo podamos leer con letra mas grande y con colores que se vean mejor.
Que todos participaran en la exposición
porque solo algunos participaron y estar parados debidamente.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
1.-Mensiona que aprendizaje puede tener el alumno en esta clase:
R= Puede aprender a
desarrollar habilidades motrices, a convivir con los demás niños o niñas de
diferente edad. Aprende a ejercitarse, a coordinar su cuerpo.
2.- ¿Qué aptitudes
adquiere el alumno?
R= Deben de tener una
aptitud positiva para realizar actividades físicas a diario y tener una buena
salud.
3.- ¿Qué materiales didácticos utilizan?
R= Pelotas, balones (de
futbol, basquetbol, volibol etc.), cuerdas, porterías etc.
4.- ¿Crés que la educación física sirve para algo? ¿Por qué?
R= Si es importante porque
nos sirve para estar sanos, coordinando nuestro cuerpo, para convivir,
ejercitándose, para bajar el estrés etc.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA.
1.- Menciona
cual fue el propósito de la educación artística:
R= Su
propósito es que los niños desarrollen capacidades, actitudes, hábitos y
comportamientos potencializando habilidades y destrezas. Además es un medio de
interacción, comunicación y expresión de sentimientos y emociones; actitudes
que permite la formación integral del niño.
2.- Menciona
los ejes de la educación artística:
· Artes corporales.
· Artes auditivas.
· Artes plásticas, visuales, comprensión
y apreciación artística, conocimiento y valoración artística, como también el
comportamiento cultural.
3.- ¿Qué es lo que establece la reforma
educativa para esta materia?
R= Establece
que, los alumnos sean competitivos utilizando sus habilidades, conocimientos
valores, y actitudes. Hagan competencia artística y cultural.
Teniendo en si un aprendizaje esperado deseando y una experiencia
estética.
4.- ¿Cuáles son los criterios de evaluación?
R= Estos
son los criterios de evaluación:
· Competencias generales y criterios
básicos.
· Complementarlos en la programación con
criterio de evaluación y calificación adaptado en los alumnos.
· Criterio de evaluación que viene en la
ley.
5-¿Qué es lo que deja la materia a los
alumnos?
R= Ser
competitivos, teniendo una formación de desarrollo de destrezas, hábitos con
mucha facilidad. Ser creativos y con una cultura en alto; reconociéndola y
poniéndola en práctica como un habito.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES.
1.- ¿Qué entiendes por ciencias naturales?
R= Que nos va hablar de la
naturaleza espandiendonolo con conocimientos para que el alumnos aprenda,
haciendo actividades del método científico y experimental
2.- ¿Qué estudian las ciencias naturales?
R= Estudian la naturaleza,
comprendida por los seres vivos (vegetales y animales; incluidos los
racionales), que conforman la biosfera, la tierra o troposfera, el agua o
hidrosfera y la parte gaseosa o atmosfera; es decir, el conjunto de seres vivos
y su hábitad.
3.- ¿Qué enseñanza les deja dicha materia?
R= Les deja el respeto por
la naturaleza (plantas, animales, seres humanos, la tierra etc.)
4.- ¿Crés que sirve de algo? ¿Por qué?
R= Si porque con los
conocimientos enseñados me enseña a cuidar la naturaleza y a saber cosas nuevas
utilizando y haciendo actividades del método científico y experimental.
5.- ¿Con qué materias se
relacionan las ciencias naturales?
R= Con ecología, química,
física, biología et
ASIGNATURA DE ESPAÑOL.
1.- ¿Cuál es el propósito de la materia de español?
R= Su propósito es
construir los conocimientos y competencias necesarias para participar en
practicas comunes de la escuela, casa y la comunidad utilizando la escritura, lectura
y oralidad.
2.- ¿Crés que la materia
de españoles importante? ¿Por qué?
R= Si es importante porque
es una materia donde les impone la lectura y la escritura a los alumnos; para
que comprendan mejor la lectura, mejorando la lengua y siendo competentes.
3.- Menciona 3
conocimientos que adquieres en la materia de español:
Ø Gramática
descriptiva del español y el español normativo.
Ø Dominio
instrumental de la lengua.
Ø Tipos
de texto en español.
Ø Historia
interna y externa de español.
ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA.
1.- ¿Cuál es el propósito de la educación
básica?
§ Explicar
relaciones entre componentes naturales, sociales, culturales, económicos y
políticos del espacio geográfico para construir una visión integral del
espacio, en la escala local, estatal, nacional, continental y mundial.
§ Movilizar
conceptos, habilidades y actitudes en situaciones de la vida cotidiana para
asumirse como parte del espacio geográfico, valorar la diversidad natural,
social, cultural, económica y fortalecer la identidad nacional.
§ Participar de manera
informada, reflexiva y critica en el espacio donde se habitad, para el cuidado
y la conservación del ambiente, a si como para contribuir a la prevención de
desastres.
2.- ¿Cuál es el propósito de la geografía?
· Reconocer la
distribución y las relaciones de los componentes naturales, sociales,
culturales, económicos y políticos del espacio geográfico, para caracterizar
sus diferencias es las escalas, estatal, nacional, continental y mundial.
· Adquirir conceptos,
habilidades y actitudes para construir la identidad nacional mediante el
reconocimiento de la diversidad natural, social, cultural y económica del
espacio geográfico.
· Participar
de manera informada en el lugar donde se vive, para el cuidado del ambiente y
la prevención de desastres.
3.- Menciona
3 competencias que debe de desarrollar el alumno en geografía:
v Manejo
de información geográfica.
v Valoración
de la diversidad natural.
v Aprecio
de la diversidad social y cultural.
4.- Menciona 3 conceptos que debe de
conocer el alumno en geografía:
Ø Localización.
Ø Diversidad.
Ø Distribución.
5.- Menciona
3 aptitudes que debe de desarrollar el alumno:
ü Adquirir
conciencia del espacio.
ü Reconocer
la identidad espacial.
ü Valorar
la diversidad espacial.
ASIGNATURA DE HISTORIA.
1.- ¿Cuál es el propósito de la materia de historia?
R= Saber y dar a conocer a
los alumnos la historia pasada de nuestros antepasados como fechas importantes,
etc; aprender las ciencias sociales de una forma divertida para que los alumnos
les guste.
2.- ¿Qué es la historia?
R= Que es lo antepasado
como fechas, historias pasadas, ejemplo la revolución mexicana etc.
3.- ¿Cómo se dividen los contenidos de la historia?
R= Por bloques, temas y
constan de cinco.
4.-¿Qué importancia tiene la historia para los niños de primaria?
R= Pues se les hace
aburrido, pero esa materia es muy importante para que tengan una cultura que la
tiene que inculcar principalmente sus papas y maestros. Es importante para que
sepan fechas importantes y acontecimientos antepasados importantes.
5.- Explica de lo que
trato la exposición:
R= Se trato sobre los
propósitos de la materia de historia y su importancia de la historia de nuestro
país y de los bloques en los que compone un libro de primaria.
ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.
1.- ¿Qué son las matemáticas?
R= Es una rama (materia),
que nos permite aprender, descubrir hacer poniéndolos en práctica para crecer
en esa materia y que nos guste principalmente. En la cual nos enseñara a
extender tu capacidad matemática.
2.- ¿Cuáles son los propósitos fundamentales de las matemáticas?
R= Aprender a
convivir y a trabajar en equipo para desempeñar sus actividades matemáticas
como hacer ejercicios cuentas etc.
3.- ¿Cómo se enseñan las matemáticas?
R= Se enseñan a base
de teoría y de ejercicios continuos para aprender cada día mas que es lo que el
maestro nos explica y enseña. No es necesario que el maestro nos explique las
matemáticas, si no también pueden consultar en internet, libros etc.
4.- ¿Para que se enseñan?
R= Pues se enseñan
para adquirir nuevos conocimientos y es una materia que desde primer grado de
primaria nos enseñan; cada vez vamos avanzando nos la van complementando. Las,
matemáticas son esenciales para el ser humano.
5-¿Por qué son tan difíciles las matemáticas en el sistema educativo?
R= Porque cada día se
complementan más cada año en tu nivel educativo y es una de las materias más
completas de hoy en día, porque abarcan desde ejercicios numéricos como (sumas,
restas, divisiones, ecuaciones de primer grado y segundo, ejercicios
matemáticos etc. Una de las causas porque se les hace muy difícil la materia de
matemáticas es que no ponen la suficiente atención a su clase.
6-¿Consideras que tienes los suficientes conocimientos matemáticos?
R= No tengo los
excelentes conocimientos, pero si se algunos como los básicos que me han
enseñado desde primaria, secundaria y preparatoria. La materia de matemáticas
no es mi favorita pero intentándole se puede uno superar cada día más.